Automatización de procesos

Las organizaciones necesitan una infraestructura de servidor para poder realizar la mayoría de sus funciones de informática, como almacenamiento de datos, alojamiento de sitios web, correos electrónicos y aplicaciones. Aunque la mayoría de las empresas ya se han trasladado a los servicios en la nube (que utilizan servidores ubicados en centros de datos grandes y distantes), todavía hay quienes poseen servidores internos o tienen un entorno híbrido. Para asegurarse de que sus servidores estén siempre en excelente forma, debe estar al tanto del hardware, el software, la seguridad y las copias de seguridad.

La gestión de servidores es una forma de supervisar y mantener los servidores para que funcionen con un rendimiento óptimo. Cubre la administración de hardware, software, seguridad y copias de seguridad. Su principal objetivo es mitigar la ralentización y el tiempo de inactividad de los servidores, crear entornos seguros y garantizar que los servidores sigan cumpliendo los requisitos de una organización incluso a medida que crece.

Conceptos básicos

Los servicios de administración de servidores de TI abarcan todo lo que necesita para administrar su servidor y asegurarse de que esté funcionando correctamente durante el mayor tiempo posible.

Esto puede incluir:
  • Hardware: supervisa los componentes clave de hardware, como la RAM y la CPU, para garantizar que funcionen bien.

  • Software: actualiza periódicamente el software, el firmware y los sistemas operativos.

  • Seguridad: implemente medidas de seguridad como herramientas; antivirus, cortafuegos, control de acceso y cifrado.

  • Respaldo: Crea una copia de respaldo de sus datos en la nube o en el almacenamiento físico y tiene un plan de recuperación implementado.

Si tiene un servidor, ya sea una operación de una sola persona o una empresa más grande, necesitará de una correcta administración. Ciertamente, puede optar por administrar su propio servidor, pero dado que la administración de servidores no es el negocio en el que se encuentra, generalmente es más beneficioso contratar profesionales que puedan hacerse cargo. Es mucho más probable que los administradores de servidores profesionales puedan manejar todos los problemas del servidor que puedan surgir de manera eficiente y precisa. También le permiten dedicar su tiempo a concentrarse en su negocio real, en lugar de asegurarse de que sus servidores funcionen correctamente.

¿Por qué elegir Somas Electronic?

Somas Electronic cuenta con expertos altamente calificados que una empresa necesita en todos los niveles de IT, incluida la gestión de servidores. Nuestros expertos en administración de servidores están capacitados y certificados en el área. Cuando contrata a Somas Electronic para administrar sus servidores, puede estar seguro de que los estamos administrando de la manera correcta.

También es importante destacar que en Somas Electronic nos tomamos el tiempo para conocerlo a usted y conocer de qué se trata su empresa. Conociendo su infraestructura y los objetivos de su empresa nos da una ventaja a la hora del manejo de sus servidores, ya que sabemos exactamente lo que su empresa necesita y gestiona de ellos.

¿Tiene preguntas adicionales?

Puedes contactarte con unos de nuestros asesores sin compromiso.

Envíanos un mensaje
En Somas Electronic estamos comprometidos en promover el proceso de crear, desarrollar, integrar, compartir y aplicar el conocimiento de las tecnologías de información y telecomunicaciones en todos los sectores empresariales e industriales.
¿NECESITAS UN SERVIDOR?

Rápido y seguro

Contrata nuestro servicio de servidores administrados con todas las configuraciones necesarias para su emprendimiento

Más información
Información y especialidades

¿Necesitas ayuda?

El crecimiento actual de la tecnología es un reto que trae consigo nuevos y peligrosos riesgos, nosotros estamos preparados para protegerte y ayudarte ante estos riesgos, disponemos de soluciones para mantener tu negocio seguro y garantizar una alta disponibilidad.

Parte de nuestro conocimiento

Somos una empresa dedicada a ofrecer servicios tecnológicos con más de 10 años de experiencia en soporte informático, todo nuestro personal es capacitado continuamente para lograr que nuestros clientes siempre puedan estar seguros de recibir un servicio profesional.